Rukuyaya

publicado en: Rukuyaya | 0

Las Rukuyayas son pequeñas figuras que utilizaban nuestras culturas originarias como accesorios, representaban a sus ancestros y servían como talismanes protectores de quienes los portaban contra las malas energías.  Tomamos este concepto del talismán protector y lo trasladamos a nuestras prendas y accesorios.

La marca Rukuyaya se basa en el concepto de Diseño de Autor y exclusivamente se vende bajo pedido, su producción es limitada, las prendas se elaboran bajo solicitud del cliente.

El concepto que va detrás de cada prenda se basa en la investigación que realiza desde hace 10 años la Diseñadora Vanessa Zúñiga (www.amuki.com.ec) en su proyecto “Crónicas Visuales del Abya Yala” y que contiene 5000 patrones.  Son productos únicos fabricados con mucho cuidado con diseños basados en los signos visuales de las culturas originarias, signos cargados de significados y energía protectora.

La marca intenta nutrir con un relato propio, un diseño exclusivo de la diseñadora con sus patrones, un aporte en la creación de Identidad visual de Ecuador a través de indumentaria, accesorios y objetos, una mirada al pasado pero adaptada a las tendencias del diseño contemporáneo, pensando siempre en futuro en donde la marca Rukuyaya se convierta en un talismán con Identidad Ecuatoriana para el mundo.

Propuesta

Rukuyaya es una propuesta ecléctica que mezcla estampados propios que surgen del libro “Crónicas Visuales del Abya Yala” y texturas artesanales, fusionando conceptos, logrando recrear talismanes para la mujer independiente, libre, con un toque bohemio, que le permita diferenciarse. La mujer Rukuyaya no le teme al color, ni a resaltar de entre las demás, siempre da un paso adelante.

Dejar una opinión